Transporte y Distribución

Operamos una red de diez terminales de almacenamiento de hidrocarburos líquidos ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional. Brindamos los servicios de recepción, almacenamiento, y despacho para una amplia gama de hidrocarburos líquidos, tales como diésel, gasolina, combustibles de aviación, combustible para embarcaciones, GLP y residuales, entre otros.

Los 10 terminales de almacenamiento están en las siguientes ciudades:

Consorcio Terminales y Terminales del Perú

Se crean a partir de la asociación de GMP y Oiltanking, una de las empresas líderes a nivel mundial en almacenamiento de líquidos a granel y operación de terminales independientes. A través de ambas empresas, realizamos la operación y el mantenimiento de los terminales de almacenamiento.

Oiltanking Andina Services (OTAS)

Empresa conformada por Oiltanking Perú GmbH y GMP. Esta empresa fue creada con la finalidad de brindar, entre otros, los servicios de operación y mantenimiento de facilidades relacionadas a la cadena logística de hidrocarburos líquidos y productos químicos.

OTAS actualmente opera:

  • Plataforma Marítima Pisco – Camisea: la plataforma marítima de exportación de combustibles líquidos, está ubicada a 4 kilómetros de la costa muy cerca de la bahía de Paracas y pertenece a Pluspetrol y al Consorcio Camisea.
  • Logística de Químicos del Sur (LQS): es un terminal de Almacenamiento de Químicos que se dedica a la recepción, almacenamiento y despacho de sulfhidrato de sodio (NaHS) en el Puerto de Matarani, puerto ubicado a 130 km. de la ciudad de Arequipa al sur del Perú.

Datos Relevantes